sábado, 12 de marzo de 2016

Batallas cruciales de la Segunda Guerra Mundial. Siegfried Westphal.

Batallas Cruciales de la Segunda Guerra Mundial es el estudio y la historia de seis batallas decisivas de una nación que llegó en pocos años a las más altas cumbres de las victorias militares oara caer luego en la mayor derrota de la historia, escrito por los generales que estuvieron directamente relacionados con el planteamiento de esas grandes operaciones.

La Batalla de Inglaterra por el General del Ejército del Aire Werner Kreipe, uno de los principales oficiales tácticos del Estado Mayor del Aire Alemán.

La Batalla de Moscú por el General Günther Blumentritt, Jefe de Estado Mayor del Mariscal de Campo von Rundstedt, Comandante en Jefe del Grupo Sur del Ejército alemán en Rusia.

La Batalla del Alamein por el Teniente General Fritz Bayerlein; una gráfica descripción del que participó en la misma como Jefe de Estado Mayor del Mariscal de Campo Rommel.

La Batalla de Normandía por el el Teniente General Bodo Zimmerman, que a la sazó era el principal oficial de las operaciones en el frente occidental.

La Batalla de Stalingrado por el Coronel General Kurt Zeitzler, Jefe del Estado Mayor alemán desde septiembre de 1942 a julio de 1944.

La Batalla de las Ardenas por el General von Manteuffel, Comandante del 5º Ejército Panzer.

El Teniente General Siegfried Westphal, Jefe de Estado Mayor del Comandante en Jefe del Frente occidental, ha escrito un comentario que relaciona las varias fases y define el panorama de cada batalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario