lunes, 29 de octubre de 2012

Fiódor Dostoyevski. Los Demonios

Hoy me gustaría recomendar "Los Demonios" de Fiódor Dostoyevski. En verdad, a quién quiero recomendar es el autor. Dostoyevski es uno de los maestros de la literatura universal.

Si se tuviese que encasillar a Dostoyevski en una catagoría, habría que inventarla, ya que no existe. Personalmente es uno de los escritores que cuando se lo lee, no simplemente se deleita con una novela, también se aprende de religión, de la profundidad del alma, sobre la psicología de los personajes, etc.

Una de las gran diferencias entre Dostoyevski y los demás, es que a pesar de haber tenido grandes dificultades económicas, por circunstancias varias, supo crear, no sólo novelas, sino obras cumbres del pensamiento, venciendo las adversidades.

Dostoyevski ha atraido a personajes tan dispares como Nietzsche o Freud, viéndose la universalidad de su obra, en el sentido de que no escribía para un público en particular, sino para la profundidad de nuestras almas, de ahí que cualqueira que lee a Dostoyevski se sienta identificado con alguno de los personajes que siembran sus libros.

Los libros de Dostoyevski no son de fácil lectura, ya que hay multitud de personajes y no siempre se tiene claro quién es el personaje principal, como en la novela de los Demonios. A lo largo de más de 800 páginas encontramos personajes variopintos, todos interesantísimos, que nos sumergen en el movimiento nihilista del siglo XIX así como en la sociedad de una ciudad media de la Rusia de aquella época.

Espero que la lectura os deje con más preguntas que respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario